Salvador Fdez. Glez.

Salvador Fdez. Glez.
  • PSI del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga (2020-2021)
  • Doctorando (Educación y Comunicación Social). Facultad de Ciencias de la Comunicación (2021-)
  • Miembro del Grupo de Investigación HUM365: Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación (FOREMPIN)

Títulos

  • Diplomado en Magisterio de Educación Especial- UMA
  • Graduado en Educación Primaria con Mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad -UMA
  • Máster Universitario en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa- UMA 

Experiencia Laboral

  • Profesor Sustituto Interino. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. UMA [17 de febrero de 2020- 28 de junio de 2021]
  • Profesor. Referencias bibliográficas estilo APA (2020). I Curso de Extensión Universitaria. Trabajos académicos: Elaboración y Presentación. Universidad de Málaga
  • Mentor- I Hackathon Nacional de Alumnado de FP “FP PRO” 2021.
  • Jurado- I Hackathon Nacional de Alumnado de FP “FP PRO” 2021
  • Secretario- Congreso Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias (CIVE). UMA. Málaga, España. 2021
  • Miembro en el Comité científico- Congreso Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias (CIVE). UMA. Málaga, España. 2021
  • Miembro en el Comité organizador- Congreso Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias (CIVE). UMA. Málaga, España. 2021
  • Coordinador de Secretaría técnica- Congreso Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias (CIVE). UMA. Málaga, España. 2021
  • Secretario- I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores (REDCEMP). UMA. Málaga, España. 2021
  • Miembro en el Comité científico- I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores (REDCEMP). UMA. Málaga, España. 2021
  • Miembro en el Comité organizador- I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores (REDCEMP). UMA. Málaga, España. 2021
  • Coordinador de Secretaría técnica- I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores (REDCEMP). UMA. Málaga, España. 2021

Cursos

  • Curso de Especialización en formador de formadores, teleformadores y gestión de la formación– UMA
  • Curso de especialización en altas capacidades intelectuales– UMA
  • Curso avanzado de Inteligencia Emocional– UMA
  • Programación de Unidades Didácticas para una enseñanza lúdica de las Matemáticas en Educación Infantil– UMA
  • Curso de especialización en tratamiento Didáctico- Lúdico de la suma y la resta en Educación Infantil– UMA
  • Aplicación de las TIC en Primaria y Secundaria– Universidad de Comillas, Madrid
  • Metodologías lúdicas como recurso didáctico y psicopedagógico en Educación Infantil y Primaria– Universidad Camilo José Cela
  • Investigación e innovación didáctica en el aula– Universidad Camilo José Cela
  • Intervención didáctica y psicopedagógica en entornos escolares– Universidad Camilo José Cela
  • Estrategias didácticas para la mejora de las capacidades en las diferentes etapas educativas– Universidad Camilo José Cela
  • Psicopedagogía constructivista en centros educativos: Práctica docente– Universidad Camilo José Cela
  • Metodología de pequeños proyectos como herramienta didáctica y psicopedagógica en Educación Infantil– Universidad Camilo José Cela

Idiomas

  • Inglés                        B2 (Trinity College London, ISE II)
  • Japonés                   2º E.O.I

Capítulos de libros / Ponencias / Simposios / Comunicaciones

  • Fernández, S. y Vallejo, R. (2020). YouTube y su uso como recurso de formación para docentes durante la Covid-19. Tecnologías educativas y estrategias didácticas. UMA Editorial. ISBN: 978-84-1335-063-9.
  • Delgado, M., Fernández, S. (coord), Florido, F. J. y Lisbona, O. (2020). Educación, Formación y Sostenibilidad en contextos no formales: La importancia de la comunicación con la familia en la inclusión en el deporte en un contexto no formal. Desafíos de investigación educativa durante la pandemia Covid19. Dykinson. ISBN: 978-84-1377-172-4
  • Fernández, S. (2020). Experiencia docente ante un cambio de una educación presencial a no presencial por la Covid-19. Hacia un modelo de investigación sostenible en educación. Dykinson. ISBN: 978-84-1377-302-5
  • Cortés, A., Fernández, S., Caparrós, I. y Castilla, M. T. (2021). Construcción de pensamiento crítico-reflexivo en la formación inicial de profesionales de educación: propuestas metodológicas. Educación y sostenibilidad: claves para formar a la generación del futuro. Octaedro. ISBN: 978-84-18819-69-8
  • Suvires, M. A., Florido, F., Fernández, S. y Castilla, M. T. (2021). Ámbitos de aplicación de la pedagogía contemporánea. Desafíos para una educación de calidad ante los objetivos de desarrollo sostenible. Octaedro. ISBN: 978-84-18819-59-9
  • Florido, F. J., Fernández, S., Lisbona, O. y Sánchez, A. J. (2021). Reflexionando sobre referentes pedagógicos en la educación. Desafíos para una educación de calidad ante los objetivos de desarrollo sostenible. Octaedro. ISBN: 978-84-18819-59-9
  • Delgado, M., Fernández, S. (coord), Florido, F. J. y Lisbona, O. (2020). Simposio Educación, Formación y Sostenibilidad en contextos no formales: La importancia de la comunicación con la familia en la inclusión en el deporte en un contexto no formal [ponencia]. Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI 2020). Coimbra, Portugal.
  • Fernández, S. (2021). La creación de un canal de YouTube como recurso en asignaturas de Educación Superior. III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje en las Áreas de Conocimiento (CIDICO) [Ponencia]. Almería, España.
  • Fernández, S. y Vallejo, R. (2020). El uso de YouTube como plataforma de aprendizaje de los docentes ante un cambio de la enseñanza presencial a no presencial. La tecnología como eje del cambio metodológico, 16. UMA Editorial. ISBN 978-84-1335-052-3.
  • Fernández, S. (2020). Experiencia docente ante un cambio de una educación presencial a no presencial por la Covid-19 [Comunicación oral]. Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI 2020). Coimbra, Portugal.
  • Castilla, Mª T., Cortés, A., Márquez, Mª V. y Fernández, S. (2021). Rol de la educación emocional en el desarrollo de la competencia interpersonal y en la gestión de entornos socioeducativos saludables. IV Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar (IV CIIE 2021). Aragón, España.
  • Castilla, Mª T., y Fernández, S. (2021). El Prácticum como enclave para la adquisición de competencias profesionales y espacio reflexivo sobre la tutorización. XVI Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas externas (POIO2021). Pontevedra. España.
  • Castilla, Mª T., Cortés, A. y Fernández, S. (2021). Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: Estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021). Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid. Valladolid, España. 2021.

Asistencia y Participación

  • Asistencia y participación en el Foro de solidad con el Pueblo Gitano. Málaga, 2003.
  • Asistencia y participación en el XXII Congreso Internacional Educación y Tecnología (Edutec 2020). UMA. Málaga, España. 2020. (20 h.)
  • Asistencia en el XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI). (Coimbra 2020). Coimbra. Portugal. 2020. (30 h.)
  • Asistencia en el Congreso Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias (CIVE). UMA. Málaga, España. 2021. (30 h.)
  • Asistencia y participación en el II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021). Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid. Valladolid, España. 2021. (25 h.)
  • Asistencia y participación en el III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje en las Áreas de Conocimiento (CIDICO). Almería, España. 2021. (40 h.)
  • Asistencia y participación en el I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores (REDCEMP). UMA. Málaga, España. 2021. (30 h.)

Otros

  • Miembro del Grupo de Investigación HUM365: Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación (FOREMPIN).
  • Miembro del Equipo investigador del Proyecto de Innovación Educativa PIE 19-118: “INNOMETODACEMP. ágora de innovación metodológica para mejorar la empleabilidad y gestionar el emprendimiento en “profesionales en formación”. Curso 2019-2021.
  • Docente en el Proyecto de Coordinación de Enseñanzas: INNOSKILLS-EMP: Ágora de innovación y formación por competencias para mejorar la empleabilidad a partir de metodologías emergentes (2020). MAES, Máster de Psicopedagogía, Grado de Pedagogía, Grado de Educación Social y Grado de Primaria.
  • Miembro como Organización Asociada Fundacional de RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar).

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.