Diario de un opositor #01
Ya estamos en 2020, y como al principio todo son buenas intenciones he decido comenzar de nuevo a estudiar para las oposiciones. Para quien no me conozca y no ha visto ningún vídeo explicando la situación, que es lo más normal, me presento para maestro de Pedagogía Terapéutica. Todavía queda un año y medio y ni siquiera sé si van a salir para mi especialidad o si van a modificar el temario, pero no queda otra.
No es la primera vez que me presento, de hecho, es la tercera, y mi motivación e ilusión es inexistente, pero no hay demasiadas alternativas.
Lo primero, ha sido buscar los apuntes, y ya empiezo mal. El mismo día en el que hice la última prueba de las oposiciones terminé la mudanza (menudo día más entretenido). Mis apuntes se quedaron en casa de mis padres en unas condiciones desconocidas, así que aprovechando la navidad y las cenas navideñas en su casa me puse a buscar. Después de 20 minutos buscando los apuntes, que estaban repartidos por los armarios, este fue el resultado.
Me he puesto a ordenar los papeles y separar apuntes, temas, supuestos prácticos.
La cosa ha quedado así:
Después de ver esto, seguramente no toque los apuntes en una semana. Necesito organizarme y voy necesitar algo de tiempo, sin contar que tendré que actualizar la legislación de los temas y ver cómo me planteo esta bonita etapa (nótese la ironía).
Pensaba hacer este “Diario del opositor” en un formato de vídeo blog para el canal de YouTube (si no sabías esto, suscríbete y echa un vistazo a los vídeos), pero no creo que tenga demasiado tiempo para editar más vídeos. Además, que tengo que darle vidilla a la página con publicaciones.
Cofundador de EducatPals
– PSI del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (UMA)
– Miembro del Grupo de Investigación HUM365: Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación (FOREMPIN)
– Diplomado en Magisterio de Educación Especial- UMA
– Graduado en Educación Primaria con Mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad -UMA
– Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa- UMA